_
_
_
_

China sufre de 'síndrome olímpico'

Los expertos detectan casos de leves depresiones en la población tras cuatro años intensos de preparación para los Juegos de Pekín

Tras cuatro años de intensa preparación y 15 días de frenesí mediático y deportivo de los Juegos Olímpicos de Pekín los telespectadores chinos están llevando muy mal el fin del histórico acontecimiento y están detectándose casos de "leve depresión post-juegos". Según la agencia oficial Xinhua, muchos ciudadanos del gigante asiático están sufriendo problemas a la hora de readaptarse a la rutina diaria y se niegan a creer que los tan ansiados juegos por lo que estuvieron esperando durante años, se hayan terminado.

Sentirse perdido, desconcertado o inquieto podrían ser síntomas de lo que algunos han bautizado como el síndrome olímpico. Entre los más afectados se incluyen los estudiantes y los oficinstas, que durante las últimas semanas prefirieron reducir las horas de sueño para no perderse ninguna competición, que llegaron a celebrarse de madrugada.

Más información
Los Juegos abren China al mundo

Lin Ye, un psicólogo de Shanga, afirma que este tipo de síndromes postraumáticos son habituales entre los seguidores de competiciones deportivas como el Mundial de fútbol, que también atrae a muchos televidentes en China. De acuerdo con otro especialista, Yang Xiaowei, de la Universidad East China Normal, la mejor opción para superar el síndrome es alejarse del televisor e intentar realizar más actividades al aire libre. Los consejos de expertos para superar estos problemas son descansar, participar en actividades al aire libre y hacer amigos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_