Un joven apuñala a su abuela en Reus y luego incendia su casa
La mujer se encuentra en estado muy grave.- El agresor ha ingresado en prisión.- Habría estado relacionado con al menos siete incendios provocados
Un joven de 20 años ha ingresado en prisión por apuñalar a su abuela el pasado sábado en Reus (Tarragona). La víctima, de 83 años, fue rescatada por los bomberos y trasladada al hospital Vall d'Hebrón de Barcelona donde se encuentra en estado grave por heridas en la cabeza y quemaduras de segundo grado en extremidades y espalda, en más del 50% del cuerpo. La mujer está en la Unidad de Quemados del hospital barcelonés, donde se mantiene estable dentro de la gravedad de sus heridas. También padece problemas respiratorios por inhalación de humo.
El suceso tuvo lugar el sábado por la noche cuando los Bomberos recibieron una llamada que avisaba de que una casa estaba ardiendo en la avenida de Barcelona de la localidad. Cuando el equipo de profesionales accedió al domicilio por el balcón, encontró a una persona de avanzada edad y movilidad reducida con un cuchillo clavado en el lateral derecho del cuello. La policía investiga ahora el nieto también es responsable del fuego que se declaró en el domicilio de la anciana.
La víctima reconoció a su nieto como el autor de los hechos
La víctima, pese a su gravedad, pudo aportar algunos datos que junto a las pruebas policiales han llevado a la detención de uno de sus nietos, J.R.G.Z, que ayer por la tarde fue puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión. El chico no tiene antecedentes policiales.
Al parecer, según las mismas fuentes, el joven negó en su declaración policial ser el autor del intento de crimen. La policía científica ha comprobado que el incendio fue provocado, ya que había varios focos que originaron las llamas.
La mujer vivía sola en su domicilio, aunque recibía frecuentes visitas de sus familiares que la cuidaban dada su movilidad reducida.
Relacionado con incendios provocados
El joven había estado anteriormente relacionado con varios incendios provocados, según fuentes próximas a la investigación. J.R.G.Z, había sido absuelto recientemente por falta de pruebas por el incendio en la fábrica de muebles El Mayorista de Tarragona, donde trabajaba en noviembre de 2005, cuando tenía 17 años.
En su sentencia, el juez admite que en el entorno del chico se habían producido al menos siete incendios en lugares como una pizzería en la que había trabajado, contenedores cercanos a sus lugares de trabajo, vehículos e incluso la vivienda de sus padres. Sin embargo, en este caso se consideró que no había pruebas suficientes para condenarle y por eso fue absuelto.
Vecinos del inmueble señalaron que J.R.G.Z. padecía trastornos mentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.