Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un escape de amoníaco en una empresa de Alcarràs causa un herido

El suceso ha obligado a evacuar a los empleados

Un escape de amoníaco en un depósito de una empresa frutícola de Alcarràs (Lleida) ha causado este mediodía un herido y ha obligado a evacuar a los trabajadores y a los ancianos de un geriátrico cercano, según han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado. El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) ha activado a las 11.53 la fase de alerta del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat) por la fuga. De todos modos, se descarta el peligro para la población.

El accidente se ha producido en el recinto de la empresa Fruites Camerol, ubicada en la calle Josep Vallverdú de un polígono industrial de las afueras del municipio y próximo al campo de fútbol municipal. Según los datos facilitados por los bomberos desplazados hasta el lugar, ninguna persona ha resultado intoxicada por amoníaco. Sin embargo, un trabajador ha tenido que ser evacuado con quemaduras de primer grado en un pie y en el cuello al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, de donde ya ha sido dado de alta.

Los Bomberos de la Generalitat han movilizado ocho dotaciones, que han trabajado con los equipos de intervención para incidentes químicos, y que han podido cerrar el grifo del depósito a las 12.47, quedando así parado el escape.