Fedejerez aboga por arrancar 3.500 hectáreas de viñedo
La Federación de Bodegas afirman que es la única forma de garantizar la supervivencia del sector
La Federación de Bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez) ha afirmado hoy que "sobran" más de 3.500 hectáreas de viñedos en la zona y ha defendido su arranque para "ajustar" el sector vitivinícola y garantizar la supervivencia del sector, que produce un 35% de excedentes.
El director general de Fedejerez, Bosco Torremocha, ha criticado la escasa voluntad de arraque de los profesionales de la ciudad gaditana, que ha tildado de "ridícula" y contraria a la supervivencia del sector en el Marco que "no nos será rentable" porque "los mostos no se venden desde hace tiempo y la uva valdrá cada vez menos"
Además, ha recordado que la Junta de Andalucía no ha limitado la extensión de arranque posible, pese a que la Unión Europea acordó que se podía limitar hasta el diez por ciento, lo que a su juicio sería beneficioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.