Un cáncer diagnosticado frente a las cámaras

La británica Jade Goody ha abandonado la versión india de 'Gran Hermano' después de que le informaran que tiene cáncer en la sala de confesiones

Nueva Delhi / Madrid - 19 ago 2008 - 11:44 UTC

La polémica concursante del Gran Hermano británico Jade Goody, que se hizo famosa por sus comentarios racistas contra la actriz india Shilpa Shetty, ha abandonado la versión india del reality tras haberle sido diagnosticado un cáncer cervical en la sala de confesiones del programa, en su segundo día. Las imágenes han sido grabadas y serán emitidas la noche del martes en el país asiático con el consentimiento de la concursante.

Goody, de 27 años, se había animado a participar en la versión india del concurso que comenzó el domingo, pero el lunes por la noche fue llamada a la sala de confesiones. Allí le informaron que el resultado de unas pruebas médicas que se había realizado antes de su viaje a la India habían dado un resultado negativo. La británica salió llorando y gritando la noticia de su enfermedad a sus compañeros y más tarde abandonó la casa de Gran Hermano para coger el primer avión de vuelta al Reino Unido y comenzar su tratamiento.

Más información

"Los resultados de la prueba de Goody han salido e indican una posibilidad de cáncer", ha confirmado el representante de la concursante. La actriz Shilpa Shetty, que ahora ejerce como presentadora de la versión india, ha dicho: "Es increíble cómo la vida es tan impredecible y encuentra la vía para distraerte de tus planes. Mis oraciones están con Jade y su familia en esta hora, cuando se enfrentan a la mayor prueba de su vida".

Goody y Shetty protagonizaron una encendida polémica en el Reino Unido después de que la primera acusara a la actriz durante el concurso Gran Hermano, en enero de 2007, de "querer ser blanca" y de "comer con las manos". Luego Shetty se proclamó vencedora del concurso y el enfrentamiento que mantuvo con la inglesa causó manifestaciones de ira en varias ciudades indias.

Los productores de la versión india del concurso, que reúne a 14 celebridades, vieron un filón en la relación de ambas e invitaron a participar a Jade Goody, una oferta que ella aceptó para "cambiar la percepción de la gente sobre ella".

"Estamos conmocionados por esta noticia desafortunada. Jade ha sido muy valiente al enfrentarse con la situación y tiene todo nuestro apoyo", ha declarado el presidente de la productora Endemol India, Deepak Dhar.

EFE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50