_
_
_
_
_

Detenidos 160 inmigrantes que intentaban alcanzar las costas andaluzas

76 personas viajaban en la última embarcación que ha sido interceptada.- Siete de los rescatados se transportaban en una colchoneta con remos

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han detenido este lunes a unos 160 inmigrantes cuando intentaban llegar, en cinco embarcaciones, a las costas de Andalucía. La última patera ha sido interceptada esta tarde, alrededor de las 20.00 horas, por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. En ella viajaban 76 inmigrantes subsaharianos, entre ellos varios niños de corta edad.

La patera ha sido remolcada por una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Motril, donde se ha montado un dispositivo de voluntarios de la Cruz Roja para prestar una primera atención alimenticia y sanitaria a los inmigrantes que, según los equipos de rescate, se encuentran en buen estado de salud.

Otra de las pateras ha sido encontrada, con 36 ocupantes, entre ellos cuatro mujeres y cuatro menores, después de quedarse a la deriva al sur de la localidad almeriense de Adra. Todos los ocupantes se encuentran en buen estado de salud.

La operación de rescate se puso en marcha cuando el Centro de Coordinación 11 recibió una llamada de socorro de uno de los tripulantes de la embarcación averiada. El hombre informó de que llevaban varios días en el mar y de que se encontraban cerca de la costa y divisaban una montaña.

El avión Sasemar 111 localizó la patera a 14 millas naúticas de la costa y una embarcación se dirigió al lugar para rescatar a los tripulantes, de origen subsahariano. Al parecer la patera había partido días antes desde Alhucemas (Marruecos).

Otros siete inmigrantes han sido interceptados cuando se transportaban en una colchoneta con remos cerca de Punta Acebuche, frente a la localidad de Algeciras (Cádiz). Los ocupantes eran varones, marroquíes y mayores de edad.

40 sin papeles más en Cádiz

Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado este lunes otras dos embarcaciones frente a las costas del Campo de Gibraltar en las que viajaban 40 inmigrantes más, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

La Guardia Civil ha confirmado la llegada a Algeciras de una patera con 35 inmigrantes de origen magrebí, mayores de edad y varones que se encuentran en bien salvo dos de ellos, uno con una fractura en un dedo de la mano y otro con una pierna hinchada. La nave había sido localizada a las diez y media de la mañana a seis millas naúticas al sur de Punta Camarinal, en la localidad gaditana de Tarifa, por un remolcador que participaba en un ejercicio.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha informado de otra patera localizada esta madrugada a cinco millas al sur de Punta Acebuche, en Algeciras, por una patrullera de la Guardia Civil que rescató a los cinco inmigrantes que viajaban a bordo, todos varones, mayores de edad y marroquíes.

Llegada al puerto de Algeciras de los inmigrantes que viajaban en una de las dos embarcaciones interceptadas frente al Campo de Gibraltar.
Llegada al puerto de Algeciras de los inmigrantes que viajaban en una de las dos embarcaciones interceptadas frente al Campo de Gibraltar.EFE
Una patera con 35 inmigrantes ha bordo ha llegado al puerto de Algeciras (Cádiz) tras ser localizada a las 10,30 horas de hoy a seis millas al sur de Punta Camarinal, en Tarifa (Cádiz), según ha confirmado la Guardia Civil.Fuentes del Instituto Armado han explicado que todos los inmigrantes son "de origen magrebí, mayores de edad y varones". Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil los ha escoltado hasta el puerto algecireño, donde fueron atendidos por la Cruz Roja. Según ha dicho, todos se encuentran en "buen estado de salud", a excepción de dos de los ocupantes, que presentaban "heridas leves". Esta embarcación fue localizada esta mañana por el remolcador de Salvamento Marítimo 'Miguel de Cervantes', que se encontraba participando en un ejercicio en la zona donde fue detectada.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_