Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Caldes de Montbui un ciudadano suizo que intentó matar a su mujer y huyó con su hijo

El hombre está pendiente de ser extraditado por la Audiencia Nacional, ya que sobre él pesaba una orden internacional de búsqueda y captura

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Caldes de Montbui (Barcelona) a un hombre residente en suiza por intentar matar presuntamente a su mujer y huir con su hijo, de poco más de un año. El hombre está pendiente de ser extraditado por la Audiencia Nacional, ya que sobre él pesaba una orden internacional de búsqueda y captura. Según ha informado la Policía catalana, el 6 de agosto la Policía Local de Caldes avisó a los Mossos de que un vehículo había chocado con otro que estaba aparcado en la urbanización Can Valls y huyó del lugar. Los cuerpos policiales y de protección civil empezaron a buscar al vehículo fugitivo, que fue localizado en la misma urbanización.

No obstante, el conductor, en lugar de parar, intentó huir hasta que el vehículo cayó por un terraplén. En aquel momento fue detenido y la Policía se percató de que el hombre llevaba en brazos a un niño de un año y pocos meses. El individuo explicó a los agentes que el niño era hijo suyo y que lo llevaba porque había tenido problemas con su mujer. El hombre fue identificado y detenido. Posteriormente, a través de la Interpol, se descubrió que sobre el arrestado, Juan Guillermo T.M., de 68 años, nacido en Chile pero domiciliado en Suiza, pesaba un requerimiento de detención y extradición dictada por un juzgado suizo por tentativa de homicidio hacia su esposa y una sustracción de menor sobre su hijo.

El hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Granollers en funciones de guardia, que decretó su ingreso en la cárcel Modelo de Barcelona a la espera de ser trasladado a la Audiencia Nacional, que deberá acordar su extradición a Suiza. El niño fue ingresado en buen estado de salud en un centro de menores de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat, a la espera de ser repatriado a su país y ser entregado a su madre.