_
_
_
_

La pareja del agresor de Neira dice que no es maltratada y pide disculpas

Asegura que lo que ocurrió fue un simple "forcejeo" porque Antonio Puertas no había tomado su medicación

La pareja del presunto agresor del profesor Jesús Neira ha afirmado este martes que no se considera maltratada por él, sino que lo que ocurrió el pasado día 2 en Majadahonda fue un simple "forcejeo" debido a que Antonio Puertas no había tomado su medicación, y ha pedido disculpas a la familia de la víctima.

En una entrevista telefónica en el programa Visto y Oído de Cuatro, Sandra ha manifestado que no se considera "maltratada por ese señor", en referencia a Antonio Puertas, su pareja, y ha incidido en que es "una bellísima persona".

Puertas fue detenido el pasado lunes acusado de homicidio en grado de tentativa por su agresión al profesor Neira, cuando intentó defenderla. Al ser recriminado, Antonio Puertas agredió al profesor, que entró en coma cuatro días después como consecuencia de las lesiones recibidas en ese momento. Fue detenido el mismo día de la agresión por agentes de la Guardia Civil que intervinieron de oficio, ya que la mujer maltratada no interpuso denuncia, y el juez le dejó en libertad con la obligación de personarse dos veces al mes. Finalmente, el supuesto agresor fue detenido ayer en Alicante, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa contra el profesor.

Más información
Antonio Puertas, el agresor de Jesús Neira, declara mañana ante el juez
Prisión provisional sin fianza para el agresor de Neira

Hoy Sandra ha relatado que ella no vio cómo Antonio agredió a Jesús, pero al ver que éste estaba tirado en el suelo se arrodilló, le pidió "mil disculpas" y le preguntó si estaba bien, a lo que él asintió con la cabeza. "A partir de ahí, Antonio se derrumba, empieza a llorar, no entiende qué le pasa", detalla Sandra en la entrevista televisiva para precisar que el presunto agresor está bajo tratamiento psiquiátrico y necesita medicación, por lo que "es una persona a la que hay que ayudar". Ha asegurado que "si Jesús Neira no hubiera intervenido, no hubiera ocurrido nada".

Sandra ha pedido disculpas "a toda la familia" de la víctima, a la que ha agradecido "su comportamiento". La mujer ha explicado que, para esclarecer el caso, ha acudido voluntariamente a la Guardia Civil y ha pedido un reconocimiento médico. Sobre la acusación que recae sobre Puertas., ha dicho que entiende que se tomen acciones legales, porque "las cosas se tienen que hacer por la vía judicial".

La intervención de Sandra en el programa Visto y Oído ha sido escuchada en directo desde el hospital Puerta de Hierro por la esposa de Jesús Neira, Isabel Cepeda, quien ha respondido que, pese a que Sandra opina que Antonio "es una bellísima persona", lo ha demostrado "con una doble agresión".

Puertas declarará mañana en Majadahonda

Antonio Puertas declarará este miércoles ante el juez de la localidad madrileña de Majadahonda. Estaba previsto que el detenido, un madrileño de 44 años, declarara este martes en Alicante, donde fue detenido, pero un auto de los juzgados de Majadahonda solicitaban su presencia el miércoles a las diez de la mañana.

La agresión se produjo el pasado 2 de agosto, cuando Neira y su hijo de 13 años vieron cómo un hombre agredía a una mujer, quien al ser reclamado por el profesor le pegó en la cabeza y le propinó varias patadas.

El arrestado, que no tiene antecedentes por violencia machista aunque sí por robo, se enfrenta a una acusación de homicidio en grado de tentativa, ya que la familia de Neira amplió ayer la denuncia, que en un principio era de lesiones, al peligrar la vida del profesor.

Puertas ha permanecido durante casi tres horas en los calabozos del Palacio de Justicia de Alicante, donde debía prestar declaración ante el juez de guardia. Desde el tribunal alicantino se ha decidido prolongar su detención y que sea trasladado a Madrid.

El supuesto autor de la agresión que dejó en coma a Jesús Neira, el profesor que defendió a una mujer que estaba siendo maltratada el 2 de agosto en Majadahonda (Madrid), ha pasado esta mañana, 12 de agosto, a disposición judicial, han informado fuentes de la Guardia Civil. Antonio R.P., madrileño de 44 años, detenido sobre las 15.30 horas de ayer en la ciudad de Alicante por miembros del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de esta ciudad, ha sido trasladado a las 11 horas hasta el juzgado de guardia de Benalúa (Alicante). La detención fue ordenada ayer por el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, que lleva el caso, después de que la familia de Neira ampliara la denuncia que había interpuesto por un delito de lesiones.Vídeo: CARLOS ROSILLO / ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_