Hallado en Lanzarote el cadáver del joven catalán desaparecido el pasado viernes en la playa

El cadáver ha sido localizado en el litoral de Orzola, en el municipio de Haría

Un pescador ha encontrado hoy cerca de la Playa de Atrás o Playa de La Cantería, al norte de Lanzarote, el cadáver de Sergio López Astacio, el barcelonés de 31 años que desapareció el pasado 1 de agosto en esa zona cuando se bañaba tras haber llegado a la isla con su novia para acampar en ella. El cadáver ha sido localizado en el litoral de Orzola, en el municipio de Haría, sobre las 08.20 horas, según ha informado la Guardia Civil. El cuerpo sin vida de Sergio López ha sido identificado por sus rasgos físicos y su estado, y su rescate lo han llevado a cabo efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Haría.

Más información

La desaparición del joven barcelonés fue denunciada por su novia, después de que desapareciera el pasado viernes 1 de agosto en la playa a la que acababan de llegar con la intención de acampar en la zona. Desde entonces, los servicios de emergencia de Lanzarote, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo no han dejado de rastrear por tierra, mar y aire, la costa de la isla en busca del desaparecido, de cuya posible aparición se alertó ayer.

Esto fue así porque un helicóptero del instituto armado avisó a los servicios de emergencia de que había avistado un cadáver cerca del litoral de Montaña Roja, en el municipio de La Oliva, al norte de Fuerteventura, del que, sin embargo, no se ha vuelto a tener rastro, pese a que se ha buscado intensamente en la zona.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50