Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Pagafantas', te quiero mucho... como amigo

Termina el rodaje en Bilbao del primer 'largo' de Borja Cobeaga, nominado al mejor cortometraje en los Óscar 2007

¿Qué es un pagafantas? Pues, según Borja Cobeaga es el "típico ingenuo [Gorka Otxoa, el eterno alumno de autoescuela de Cuestión de sexo también muy conocido por aparecer en el programa de la televisión vasca Vaya semanita] pegado siempre a la chica guapa [en este caso la argentina Sabrina Garciarena, que también aparece en la serie que emite Cuatro], que no tiene ninguna posibilidad de ligársela pero que siempre está acechándo por si cae algo. Ella le ve como un hermano pero él no desistirá en romper la barrera de la amistad".

Así resume el director donostiarra el argumento de su primera película, que se titula precisamente Pagafantas y cuyo rodaje se ha terminado, como estaba previsto, el pasado sábado en Bilbao, donde se centra la historia.

Este es el primer largo de Cobeaga, candidato al Óscar 2007 por su corto Éramos pocos y que cosechó varios premios con el primero, La primera vez, que fue candidato al Goya.

El reparto de esta comedia romántica lo completan Óscar Ladoire, Kitti Manver y María Asquerino, que dan vida a los familiares del protagonista. Además, para encarnar al antagonista del pagafantas Cobeaga ha contado con uno de los gavilanes que hicieron furor hace unos años en las tardes de Antena 3: Michael Brown.

Una historia, con guión del propio Cobeaga y Diego San José, en la que la frase "te quiero" siempre va seguida de "como amigo" y en la que las únicas escenas de sexo que vivirá el protagonista son los besos en la mejilla y los abrazos con palmaditas en la espalda.