Hallados muertos los dos excursionistas perdidos en las montañas pirenaicas de Camprodón
Los han encontrado en un despeñadero en el municipio de Albanyà, una zona de difícil acceso.- Salieron a buscar setas
Un helicóptero de los bomberos que participaba en las tareas de búsqueda de dos excursionistas perdidos en una zona pirenaica entre Camprodón (Girona) y Francia les ha localizado muertos en un despeñadero en el municipio de Albanyà (Girona), según han informado los Bomberos de la Generalitat. Los dos fallecidos son el rector de la parroquia de Sant Pere de Torelló (Barcelona), Salvador Sala, y su hermana, Dolors Sala, cuyos cadáveres han sido localizados en un barranco de la zona conocida como el Coll de las Falgueres, cerca del Puig de las Bruixas, una zona de difícil acceso.
Los bomberos, que han informado de que el juez ya ha asistido al levantamiento de los cadáveres, empezaron la búsqueda de los excursionistas sobre las 22:33 de ayer tras recibir el aviso del hijo del matrimonio. El familiar alertó que su padre le había llamado por teléfono porque se había perdido en las inmediaciones de Rocabruna, entre Camprodón y Baget (Girona) y no encontraba ni a su mujer y ni a su cuñado, con los que había salido a buscar setas por la mañana.
Los bomberos localizaron al hombre, de 65 años, aproximadamente una hora después del aviso, ileso, y continuaron la búsqueda de los dos hermanos, ambos también sexagenarios, con la ayuda de los Mossos d'Esquadra. En las tareas de búsqueda han participado siete vehículos de los bomberos, dos helicópteros, cinco patrullas de los Mossos de Esquadra y también un helicóptero de la policía francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.