_
_
_
_
_

Detenidos seis inmigrantes argelinos en Torrevieja

Podrían ser parte de los tripulantes de las tres pateras que llegaron a la costa alicantina ayer

La Guardia Civil ha detenido a seis ciudadanos argelinos que podrían haber llegado a la costa de Alicante a bordo de tres pateras que ayer fueron encontradas con restos de comida y ropa en la cala Redonda de la localidad alincantina de Torrevieja. Así lo ha indicado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, que ha recordado que la llegada de estas embarcaciones a la Comunitat es un fenómeno "excepcional" aunque tiene "cierta antigüedad".

El senador del PP por la provincia de Alicante, Miguel Barceló, ha reclamado que "hace falta más seguridad y vigilancia" en las costas de la provincia de Alicante" tras la llegada de las tres pateras, y ha considerado que "seguramente hay un barco nodriza que traslada a los inmigrantes". El senador popular ha hecho hincapié en la frontera de Alicante con el Mediterráneo, "una frontera con el extranjero", para la que es necesaria una mayor vigilancia, cuya falta de vigilancia "la padecen" tanto los ciudadanos de la provincia como "los pobres inmigrantes, que llegan a nuestra costa, y que antes no llegaban".

Más información
Llega a la costa de Torrevieja la primera oleada estival de pateras
Interceptados 98 'sin papeles' en Alicante, Murcia, Granada y Canarias

Peralta ha señalado que estas detenciones hacen pensar que los ocupantes de las naves "puedan ser de esta nacionalidad", ya que Argelia es una frontera "cercana" a aguas valencianas". Y ha expresado su confianza en que sea localizado el resto de ocupantes de las embarcaciones una tarea en la que sigue trabajando la Guardia Civil.

El Instituo Armado sigue con las investigaciones para poder localizar al resto de los tripulantes de las pateras, que se hallaron vacías y con aparejos de pesca, así como restos de comida y combustible, y poder repatriarlos a su país de origen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_