La Guardia Civil registra un buzón de ETA en el cementerio de Berango
Era utilizado por los miembros del desarticulado 'comando Vizcaya' para comunicarse
La Guardia Civil ha registrado este martes en el cementerio de la localidad vizcaína de Berango un buzón utilizado por los miembros del desarticulado comando Vizcaya de ETA para comunicarse, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
En presencia de un secretario judicial, han tomado parte en el registro, que se ha prolongado desde las siete de la tarde hasta pasadas las diez de la noche, agentes de la Guardia Civil, de la policía científica y varios perros.
El buzón localizado en Berango se suma a otros dos hallados el pasado día 25 por la Guardia Civil en Getxo (Vizcaya) y el Puerto de Urkiola -entre Álava y Vizcaya-, presuntamente utilizados por ETA para intercambiar material, información, manuales e instruciones entre la cúpula etarra y sus comandos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.