Denunciadas 70 personas durante el fin semana por acampar en playas de Tarragona
Esta campaña policial se lleva a cabo para prevenir incendios en el bosque protegido de la Marquesa
La Guardia Urbana de Tarragona ha denunciado a unas 70 personas que este fin de semana han acampado ilegalmente en las calas de Rocaplana y Waikiki, situadas en el entorno protegido del bosque de la Marquesa. Fuentes municipales han informado de que las noches del pasado viernes y sábado, agentes de la Guardia Urbana realizaron inspecciones nocturnas en las playas Rocaplana y Waikiki para comprobar si había acampadas ilegales y realizar las pertinentes denuncias.
El balance de la actuación del fin de semana ha sido, en la playa de la Rocaplana, de cinco asentamientos en los que había una veintena de personas, que llevaban un generador de corriente eléctrica de gasolina, un equipo de música, bombillas distribuidas por las rocas y antorchas encendidas clavadas en la arena. Estas fuentes han señalado que los denunciados explicaron que estaban celebrando una fiesta de aniversario y, tras reconocer que no tenían autorización para acampar, apagaron las antorchas y se marcharon del lugar.
Prevenir posibles incendios en el bosque protegido de la Marquesa
Por otra parte, en la playa de Waikiki se detectaron 16 acampadas, en las que participaban unas 50 personas y en muchas de las cuales había antorchas, velas y hogueras encendidas, además de un generador eléctrico de gasolina. Según la Guardia Urbana, que lleva a cabo esta campaña de denuncias para prevenir posibles incendios en el bosque protegido de la Marquesa, la mayoría de las personas que acampan en las calas interiores de la zona proceden del área de Barcelona y se desplazan hasta este paraje para pasar la noche. Una dotación del SEPRONA de la Guardia Civil estuvo complementando denuncias el sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.