Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El hombre que "volvió de la muerte" y su mujer, condenados

El británico John Darwin y su esposa deberán cumplir seis años de cárcel por fingir la muerte de él y cobrar los seguros del matrimonio

John Darwin, el británico que "volvió de la muerte", y su esposa, Anne, han sido condenados hoy a más de seis años de prisión por fingir el fallecimiento del hombre para estafar a las compañías de seguros.

Anne Darwin, de 56 años, había convencido a las aseguradoras, la Justicia británica y a sus propios hijos de la desaparición de su marido en 2002, cuando salió a navegar en su canoa. Después de un año de infructuosas búsquedas, Darwin fue dado por muerto.

John Darwin, ex funcionario de prisiones, fue condenado a seis años y tres meses de cárcel tras declararse culpable de una estafa por valor de 250.000 libras (más de 315.000 euros). A su mujer, en tanto, se le han impuesto tres meses más, por cargos de fraude y blanqueo de dinero.

Al dictar sentencia, el magistrado aseguró que las "verdaderas víctimas" de la pareja habían sido sus hijos. "Aunque las sumas implicadas no son tan altas, la duración del delito y el dolor infringido durante años a sus verdaderas víctimas, los hijos, cuyas vidas han aplastado, hace de éste un caso que merece unasentencia particularmente severa", dijo.

Los Darwin se habían mudado a vivir a Panamá después de la desaparición.