_
_
_
_

Francia investiga el robo de 28 kilos de explosivos

Los investigadores dicen que no hay ningún indicio que apunte a una organización terrorista

La fiscalía antiterrorista de París investiga el robo de 28 kilos explosivos plásticos y varias decenas de detonadores de un depósito de seguridad cerca de Lyon. Los hechos han tenido que ocurrir después del 10 de julio pasado, que fue el último día en que los funcionarios acudieron al lugar de los hechos. Hoy han descubierto que varias puertas habían sido forzadas.

Pese a lo alarmante de la información fuentes oficiales francesas han asegurado que no hay "ningún indicio" que haga pensar que la sustracción sea obra de ETA o de cualquier otra organización terrorista. La cantidad robada era sólo una parte mínima de los explosivos almacenados en el lugar.

El robo tuvo lugar en un antiguo fuerte militar en Corbas que sirve a los artificieros de la región para almacenar explosivos para su labor, además de viejas municiones. El explosivo robado es del tipo semtex, potente y difícil de detectar.

Cese del responsable

La organización terrorista vasca ha cometido varios robos de explosivos en Francia en los últimos años, pero en casi todas las ocasiones los comandos actuaron en depósitos de empresas privadas, secuestrando temporalmente a empleados o directivos o sus familiares.

Ante las "deficiencias" en la seguridad del centro, la ministra de Interior, Michèle Alliot-Marie, ha cesado de inmediato al responable de la instalación y ordenado una investigación administrativa interna, informó su departamento en un comunicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_