_
_
_
_

Cinco detenidos por robar material de la planta de la Seat de Martorell por valor de 325.000 euros

Los arrestados vendían posteriormente los aparatos por Internet a bajo precio

Los Mossos d'Esquadra ha detenido a cinco personas acusadas de robar material del interior de la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) por valor de 325.000 euros, y que posteriormente vendían por Internet a bajo precio. La Policía autonómica ha informado de que las detenciones de Manuel M.A., de 47 años y vecino de Sant Vicenç dels Horts; Jonatan C.R., de 27 y con domicilio en Capellades; Juan Manuel V.P., de 36 y vecino de Terrassa, y Jacinto C.R., de 35 y con domicilio desconocido, se produjeron entre el 7 y el 9 de julio en el mismo recinto de la fábrica, ya que los tres últimos trabajan en una empresa subsidiaria ubicada en el interior de la planta automovilística de Martorell. Posteriormente, los agentes detuvieron en Masquefa (Barcelona) a Francisco A.H., de 35 años y vecino de este municipio.

El pasado 7 de julio, los vigilantes de seguridad privada de la planta detuvieron en la salida del recinto el camión conducido por Manuel M.A., cargado con material de automoción. El personal de seguridad comprobó que entre el material había dos palés con 192 compresores de aire acondicionado, valorados en 16.000 euros, cuya procedencia y destino no pudo justificar el conductor, por lo que llamaron a la policía. Los Mossos comprobaron que los albaranes con el material que había de salir de la fábrica no se correspondían con lo que se transportaba en el camión, por lo que detuvieron al conductor, que llevaba 2.950 euros en efectivo supuestamente procedentes de la venta de material sustraído anteriormente.

Colaboración de la dirección de la compañía

Los Mossos, con la colaboración de la dirección de Seat, abrieron una investigación que finalizó con la detención de los tres empleados de una empresa subsidiaria de Seat ubicada en el interior de la planta de Martorell. Los tres detenidos cargaban el material en el camión de Manuel M.A. y posteriormente lo trasladaban a casa de Francisco A.H., que lo guardaba en el garaje de su domicilio. En un registro en la vivienda de este último, la policía encontró 63 GPS, también robados de la fábrica y valorados cada uno de ellos en 3.000 euros. Los Mossos d'Esquadra aseguran que la pasada semana salieron de la fábrica, con el mismo modus operandi, dos palés de GPS con 45 y 27 aparatos, respectivamente.

La policía catalana calcula que los detenidos han robado material por valor de 325.000 euros y no descarta que esta cifra se pueda ver incrementada cuando acaben de hacer el inventario, ya que también habían robado ruedas, llantas, radios y ópticas. La investigación policial continúa abierta y no se descartan más detenciones. Los cinco detenidos, que no tenían antecedentes, han pasado a disposición del juzgado de Martorell, que los ha dejado en libertad con cargos.

Un agente de los Mossos muestra una pieza robada de la fábrica de la SEAT en Martorell.
Un agente de los Mossos muestra una pieza robada de la fábrica de la SEAT en Martorell.Mossos d'Esquadra

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_