Detenidos cuatro funcionarios de prisión de Palma por amenazar de muerte al director del centro

Los arrestados, que enviaron un corazón a su superior, están acusados de vender móviles a los presos y permitir que hablen con el exterior

Palma de Mallorca - 18 jul 2008 - 08:58 UTC

La Policía Nacional detuvo ayer a cuatro funcionarios de la prisión de Palma de Mallorca, a los que se acusa de amenazar de muerte al director de la cárcel y de entregar teléfonos móviles a los presos para que pudieran hacer llamadas no permitidas. Los cuatro arrestados están declarando esta mañana en la Jefatura de la caiudad balear, y luego pasarán a disposición judicial.

El director de la prisión recibió hace unos meses un paquete que contenía el corazón de un animal, lo que fue interpretado como una amenaza. A los supuestos responsables de este macabro envío se les acusa también de corrupción por vender a los reclusos teléfonos móviles. La Fiscalía Anticorrupción de Baleares lleva meses detrás de sus pasos, según han informado fuentes de la investigación citadas por Efe.

Otras fuentes cercanas al caso citadas por Diario de Mallorca añaden que los funcionarios arrestados permitían que algunos presos, entre los que se encuentran conocidos traficantes de droga, pudieran mantener conversaciones con el exterior, por lo que tampoco se descarta que a los funcionarios también se les relacionara con alguna determinada operación de tráfico de drogas organizada directamente desde los propios muros de la cárcel de Palma.

El rotativo añade que otro de los presos que habría obtenido un trato de favor por parte de los funcionarios detenidos sería uno de los principales implicados en la Operación Relámpago, en prisión por el caso de las dobles ventas de solares en el municipio mallorquín de Andratx.

Lo más visto en...

Top 50