_
_
_
_
_

El vigilante jurado herido en el atraco de El Viso se recupera favorablemente

El equipo médico que le trata estudia extraerle un proyectil que está alojado en una zona no vital

El vigilante jurado herido por disparos en el atraco en El Viso del Alcor (Sevilla), en el que murió su compañero, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), está consciente y se recupera favorablemente, según el parte médico facilitado por el Hospital de Valme, en el que permanece ingresado.

El parte médico señala que, dada la situación estable de Diego C.P., de 48 años, que recibió cinco disparos durante el atraco ocurrido anteayer, los facultativos valorarán en la jornada de hoy la extracción de un proyectil "alojado en una zona no vital, y por lo tanto, no crítica para su evolución".

En el día de ayer, el vigilante de seguridad que resultó muerto en el atraco fue enterrado en el cementerio de San Fernando de Sevilla, una vez realizada la autopsia al cadáver y oficiado un funeral con asistencia de numerosos compañeros.

Más información
Una vida segada en un atraco en las horas extra

Parte de estos compañeros portaron el féretro de Jerónimo Luna, de 48 años, entre muestras de dolor de la familia y la expectción de los medios de comunicación.

Mientras tanto, las Fuerzas de Seguridad del Estado buscan al atracador que, desde una motocicleta, realizó no menos de seis disparos para robar la saca de dinero que portaban los dos guardias jurados camino de un coche blindado y que contenía cien mil euros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11.00 horas de la mañana de anteayer en la calle Real de El Viso del Alcor, cuando los dos vigilantes trasladaban unas sacas con dinero a un furgón blindado, y fueron disparados por un individuo desde una motocicleta, que logró darse a la fuga con el botín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_