_
_
_
_
_

Interceptadas tres pateras con 140 subsaharianos

Llega otra barquilla a Motril con 74 'sin papeles' sólo tres días después del naufragio en el que desaparecieron 14 personas

Sólo tres días después de que una patera naufragara frente a la costa de Motril (Granada) con el resultado de 14 personas muertas -a otras 23 se las rescató con vida-, otra barquilla ha sido interceptada en aguas de la misma localidad con 74 personas a bordo, todas de origen subsahariano y entre las que hay al menos cinco bebés y diez mujeres. Todos han sido rescatados y se encuentran en buen estado, según fuentes de Salvamento Marítimo.

Con la llegada del buen tiempo ha aumentado el número de pateras que llegan a las costas españolas. Sólo este miércoles han arribado 140 personas.

Ésta era la segunda patera que llegaba el miércoles a costas españolas. Con anterioridad, una embarcación con otros 36 subsaharianos fue interceptada en las proximidades de la costa de Melilla, ciudad a la que la remolcó una embarcación de Salvamento Marítimo. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, en la embarcación iban 23 hombres, seis mujeres -una de ellas embarazada-, y siete menores. Los inmigrantes habían sido localizados y rescatados por la tripulación del remolcador Gaudí, de bandera española. De los 36 subsaharianos, ocho fueron conducidos a Urgencias del hospital Comarcal donde fueron atendidos por hipotermias y deshidratación.

Otros 30 en Alborán

Asimismo, miembros de Salvamento Marítimo rescataron la tarde del miércoles a otros 30 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres, que navegaban en una patera a 14 millas al este de la isla de Alborán, según fuentes de la organización. La embarcación fue avistada pasadas las 18.00 por la tripulación de un pesquero que faenaba en las inmediaciones de la reserva de pesca. En el rescate ha participado la embarcación de Salvamar Denébola que traslada los inmigrantes a puerto, donde se ha activado el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Respecto a la patera naufragada en la madrugada del lunes, el Ayuntamiento de Motril ha declarado un día de luto y se ha iniciado el proceso de expulsión para la mayoría de los supervivientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_