Detenido el alcalde de Benitatxell por un presunto delito de corrupción urbanística
La primer teniente de alcalde de la localidad alicantina y un intermediario también están arrestados por prevaricación y cohecho
El alcalde de la localidad alicantina de El Poble Nou de Benitatxell, Juan Cardona, se encuentra detenido desde ayer por un presunto delito de prevaricación y cohecho por una recalificación de un terreno del municipio, de unos 4.800 habitantes y situado al norte de Alicante, en la comarca de la Marina Alta.
La primer teniente de alcalde del Consistorio, la austriaca Hannelore Rheindorf, también está arrestada, junto con un intermediario, que, supuestamente, guarda relación con el delito. Los detenidos, repartidos en dependencias policiales de Jávea y Calpe, están a la espera de pasar a disposición judicial.
El ayuntamiento alicantino está gobernado desde hace un año y por mayoría absoluta por el Partido Independiente Democrático de Poble Nou de Benitatxell (PIDEB). Cuenta con seis de los once ediles, por dos del PP y uno del PSPV-PSOE, Bloc y Ciudadanos Independientes (CIBEN), respectivamente.
Por su parte los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Benitatxell (PP, PSPV-PSOE, Bloc y Ciudadanos Independientes-CIBEN), han afirmado desconocer el motivo de la detención del alcalde y la primer teniente de alcalde, y han pedido al equipo de gobierno "una explicación" sobre lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.