Detenido en Paterna el gerente de un club deportivo por supuestos abusos a más de 20 menores
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana asegura que podría haber más denuncias.- El centro habla de casi 30 acusaciones
La Policía Nacional ha detenido al gerente de un club deportivo de la localidad valenciana de Paterna por presuntos abusos sexuales a más de 20 menores, según ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta. El delegado ha precisado que no tienen constancia de que las denuncias presentadas "sean todas", y ha reconocido que "podría haber más". Según las mismas fuentes, las víctimas tenían entre 10 y 15 años "cuando empezaron a sufrir este tipo de agresiones", que se producían en las mismas instalaciones.
El diario Levante eleva a casi una treintena las acusaciones, dato que han confirmado fuentes del propio centro deportivo. Peralta ha añadido que la prioridad ahora es proteger la intimidad de los menores. Algunos de ellos han prestado declaración esta mañana ante el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de esta localidad.
El detenido es un hombre de 60 años, empleado del club deportivo Peñacañada de Paterna, que se encuentra en las dependencias policiales de la localidad, a la espera de pasar a disposición judicial. El arresto se produjo el pasado lunes, según fuentes municipales y de Delegación del Gobierno.
Abusos continuados
La primera denuncia la presentaron los padres de un niño de 11 años que sospecharon después de que el menor se negara a volver a las clases de tenis que recibía en el centro. El niño explicó a su familia que sufrió tocamientos del empleado del club. A partir de esta denuncia y el posterior arresto del hombre, varios niños que también frecuentaban el centro confesaron haber sido víctimas de abusos. Los hechos se se producido desde hace bastantes años, de acuerdo con la denuncia de una joven de 20 años que afirma haber sufrido agresiones sexuales cuando tenía 12, según informa el diario Levante.
Al margen del caso de la joven de 20 años, que el juez deberá dictaminar si ha prescrito, hay denuncias por delito continuado sobre menores que habrían sufrido abusos durante años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.