Telma Ortiz se vuelve con su familia a Filipinas
La hermana de la Princesa de Asturias irá acompañada por su marido, Enrique Martín Llop, y su hija Amanda, nacida el pasado mes de marzo
Telma Ortíz, la hermana de la Princesa de Asturias, regresará a Filipinas acompañada de su marido, Enrique Martín Llop, y su hija Amanda. Aunque a principios de año la pareja se compró un piso en el casco antiguo de Toledo, la pareja ha tomado la decisión de dejar España, informa Hola en su web.
La hermana de doña Letizia, que trabaja como cooperante de una ONG, dio a luz a su primogénita en marzo y ha vivido unos meses complicados después de que la justicia rechazara su pretensión de que medio centenar de medios de comunicación no informaran de su vida. Según la demanda que presentó Ortiz, las revistas del corazón y paparazzi les perseguían continuamente hasta poner en peligro su vida.
La pareja perdió el juicio, que despertó una enorme expectación, aunque han recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. El juez señaló que la hermana de la Princesa es una figura con proyección pública. La pretensión de Telma Ortiz fue interpretada por los expertos en leyes como un intento de censura previa a la labor de los medios de comunicación.
Puesto en Manila
La publicación cita fuentes cercanas a la Cruz Roja para informar de que Telma Ortiz está esperando un puesto de trabajo en la Oficina Técnica de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) de Manila. Este organismo -depende del Ministerio de Asuntos Exteriores- la contrató en enero de 2006 como experta en gestión de crisis humanas; y le renovó su contrato. Del nuevo puesto del abogado Martín LLop no ha trascendido información alguna por el momento.
La pareja se conoció precisamente en la ex colonia española. Martín Llop ejercía como delegado de Cruz Roja, en Manila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.