_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

Pícaros en el Camino

Comentarios

¡¡¡¡ U L T R E I AAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaa ... !!!!!
Hola Paco, Francino y Rioyo. Me alegro que esteis disfrutando del Camino de Santiago. Yo pasé todos los veranos de mi infancia y adolescencia en Ezcaray, y también me he dado unos cuantos homenajes en el Echaurren. Sin palabras. Suerte en el Camino y espero volveros a escuchar en septiembre. Os echo de menos por las mañanas!!!
Hola Paco, me ha alegrado mucho ver que tienes un blog !! Así podremos aprender de ti y de todos esos sitios estupendos, que a los que viajamos cuando podemos, nos van a venir muy bien para ir más a tiro hecho. Lo que comentabas, por ejemplo, uno de estos días de tener una reserva en un hotel y que luego te encasqueten otro, a mi también me ha pasado. Estaré pendiente de tus novedades y de tus aventuras.Un abrazo, Marta Donada
!!!Que envidia me estas dando!!!. Tengo la asignatura pendiente de hacer el Camino de Santiago, porque siempre termino directamente en la plaza del Obradoiro, que es impresionante. Haber si la proxima vez que vaya lo hago por el camino de la plata. Mucha suerte y que os lo paseis estupendamente. Gracias y besos.
Hola Marta, me alegro de verte por el blog; espero que los temas te sigan interesandoAmaia: gracias por escucharnos cada mañana de jueves. Lo pasamos bien los tres en el Camino (en lo poco que hemos hecho, claro) y creo que con un poco de suerte nos vuelves a oír la próxima tempodada; yo por si las moscas y en vistas a la renovación de contrato dejaba que Francino me adelantara en las cuestas (es broma; el tío está hecho un fiera y sube puertos en bici como Contador).Pedro: comparto contigo esa visión del camino: austeridad, inflexión vital, gente que se iguala en los albergues.... prueba a hacer el Portugués (Lisboa-Santiago) o el del Norte, por la Cornisa Cantábrica. Son mucho más intimistas y solitarios que el Francés; y con bellísimos paisajes.
Estimado Paco,lo primero, enhorabuena por tu blog! Es francamente ameno y enriquecedor.Hice el Camino hace años y reconozco que es una experiencia mágica, un himno a la austeridad y punto de inflexión vital. Suma el conocer gente con inquietudes desconociendo su cuenta bancaria y su posición social. Ojalá haya más rutas con tanta infraestructura de albergues, servicios sociales, ... ¿Conoceis alguna más, incluso a nivel internacional?, ¿la Ruta de la Plata?.Aprovecho para enviar a Marta Donada un fuerte abrazo
Se me olvidaba: el otro Manuel. Por si coincide que alguien busca información y te lee a ti (más probable que a mí). Este lo encontré en Villalcázar de Sirga. Lleva las manos, llenas de anillos que la gente le da para que ... iba en dirección a Covadonga. Minero, decía haber perdido a toda su familia en un accidente. Me dijo que se iba a suicidar con ayuda médica en la gruta de la santina... etc... Pero yo quería evitar que me pidiera dinero, no sé si me entiendes. No por el dinero en sí, por el mal momento... Lo hizo, me pidió tres euros antes de irme. Aquella noche la pasó en la calle. Me levanté a las seis y le vi fuera en un banco. Bebía y no le dejaron entrar al albergue. Fui a la dirección que me dio a ''depositar su encargo''. No la encontré, a nadie... Buff. Que mal rato con su historia. No tiene piedad. Algunos no.
Yo sólo conocí dos. Uno se llamaba Andoni y fue precisamente aquí, a la entrada de Santo Domingo. Iba con un perro. Y al final fue uno de los motivos por los que pegué un salto (he sido peregrina atípica)... cuando regresé al lugar en el que había pegado el Salto (más o menos cerca de la mitad del Camino, Castrojeriz) habían pasado unos quince días y de sólo poder andar malamente 25 km... me fui a los cuarenta y sesenta con pasmosa tranquilidad. Se anda en el Camino, mucho. y no te imaginas como lo estoy echando de menos... A mi bola, eso sí. He decidido que te voy a leer desde el principio porque se aprende mucho contigo. Y así me voy acordando yo de cosas que quiero apuntarme y escribir. Un beso .~)(Paco, yo creo que tu cara tiene algo por lo que se te cobra afecto o algo así, te lo habrán dicho muchas veces me imagino: algo canalla pero noble)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_