_
_
_
_
_

Touriño se muestra "orgulloso" del liderazgo de Blanco en el PSOE

El secretario general del PSdeG asegura que el socialismo gallego "cuenta, pesa y aporta" a nivel estatal tras el 37º Congreso federal del partido

El secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, ha asegurado hoy que los socialistas gallegos están "especialmente orgullosos" de ver el "liderazgo" y la "cota de responsabilidad" que ha alcanzado en el PSOE José Blanco. Y ha considerado que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "está fuera de juego y se le nota", después de que éste que asegurase que Blanco gana peso en la formación y Touriño pierde relevancia.

En una rueda de prensa para analizar el 37 Congreso federal del PSOE celebrado en Madrid este fin de semana, el presidente de la Xunta ha criticado la "permanente colocación de outsider" del líder de la oposición en Galicia y ha apuntado irónicamente que no tenía palabras ni tiempo para responder a sus "importantes contribuciones y brillantes reflexiones". Touriño se ha centrado en el congreso y ha asegurado que el cónclave socialista fue un "ejemplo de unidad" y que el socialismo gallego "cuenta, pesa y aporta" a nivel estatal, algo que según él queda plasmado con la presencia de José Blanco, Carmen Silva y Xosé Sánchez Bugallo en la Ejecutiva. A ellos se suman, ha señalado, José Clemente López Orozco y Carmen Marón en el comité federal.

Más información
Feijóo dice que Touriño cada vez tiene menos peso en el PSOE
Zapatero lanza el PSOE del futuro

Precisamente al respecto de la entrada del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en la Ejecutiva ha asegurado que fue propuesto por él y ha apuntado sentirse "más que orgulloso" de la presencia gallega en el órgano, "sin

ningún matiz". Así, consultado por la no inclusión de la consejera de Política Territorial, María José Caride, ha asegurado que "difícilmente se puede sentir frustrado quien hace una propuesta y es acogida", en referencia de nuevo a Bugallo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_