_
_
_
_

Gucci, a robo por mes

Esta tienda de lujo de la 'Milla de Oro' de Madrid sufre un nuevo alunizaje, el segundo en dos meses, pero esta vez no se han llevado nada

La tienda de Gucci situada en la esquina de las calles Ortega y Gasset con Serrano, conocida como la milla de oro de Madrid por ser la zona de comercio más lujosa de la capital, ha sufrido un robo por alunizaje a primera hora de esta mañana, el segundo en dos meses. Al parecer, los ladrones han usado el mismo modus operandi en ambas ocasiones, el alunizaje, aunque esta vez no se han llevado nada. El alunizaje, que consiste en estrellar un vehículo contra el comercio cuando está vacío, no ha causado heridos.

Más información
Tercer asalto a una tienda de Serrano en tres días
Búnker o 'boutique'
'Alunizaje' de un minuto en Gucci

Según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el robo se ha cometido a las siete de la mañana con dos coches de gran tamaño y de alta gama. Uno de ellos, un todoterreno, lo han estrellado contra el escaparate del comercio, mientras que otro coche esperaba para la huida. El atraco no ha provocado heridos dado que la tienda en ese momento se encontraba cerrada y no había nadie en su interior.

Las mismas fuentes han señalado que en el alunizaje han participado más de dos personas, aunque no han podido precisar cuántas. Una patrulla de la policía que rondaba la zona les ha sorprendido en el momento en el que perpetraban el atraco. Los ladrones han conseguido huir, aunque no han podido llevarse el botín de la tienda de lujo, en pleno barrio de Salamanca.

Abierta y en funcionamiento

Un testigo que se encontraba en la acera de enfrente en el momento de los hechos ha declarado que han sido tres, y no dos, los coches que participaron en el atraco, y que a pesar de que los atracadores han empotrado varias veces el coche contra el escaparate, no han conseguido romper la verja que lo protege. El interior de la tienda, cuyos responsables han declinado hacer declaraciones, no presenta desperfectos. La tienda está abierta al público y funciona con normalidad.

La policía investiga en estos momentos los detalles del suceso, así como si los vehículos utilizados en el alunizaje eran robados, como es habitual en este tipo de delitos. El pasado 7 de mayo esta misma tienda sufrió otro alunizaje, esa vez un grupo de personas estrelló un coche contra el escaparate sobre las 6.00, aunque en esa ocasión sí se llevaron botín.

A pesar de que las imágenes de la luna del escaparate reventada son elocuentes, la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, ha asegurado que esta mañana "no ha habido ningún robo ni alunizaje" en Gucci porque el operativo policial que protege esta zona de tiendas de lujo

lo ha impedido. "No ha habido ni siquiera alunizaje, porque estaba la policía al lado. No han robado nada. La policía estaba allí, porque hay una importante presencia policial con la que tratamos y creo que conseguimos que no haya robos y atracos en la Milla de Oro de Madrid", ha afirmado Mestre, al ser preguntada por este asunto en la presentación del Operativo Especial de Seguridad Verano 2008.

Tras recordar que en la Milla de Oro hubo hace unos meses "cinco o seis robos e intentos de robo", la delegada ha subrayado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han "acabado con ellos" y han "detenido a todos los integrantes de la banda" que los perpetraba, aunque ha apuntado que no sabe "si quedará algún fleco".

Dos dependientes retiran los maniquíes tras la luna reventada, esta mañana en la tienda de Gucci.
Dos dependientes retiran los maniquíes tras la luna reventada, esta mañana en la tienda de Gucci.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_