Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carod: "No es serio pensar que el castellano tenga ningún tipo de amenaza"

El vicepresidente de la Generalitat ha asegurado que el español "es una gran lengua de circulación universal que está crecimiento continuo" por lo que, a diferencia del catalán, no está amenazado

Tarragona / Madrid

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira, ha asegurado que "no es serio" defender que el español está amenazado. Para Carod-Rovira el castellano es "una gran lengua de circulación universal, de 400 millones de hablantes, que está en crecimiento continuo y que es oficial en 20 Estados". A partir de estas premisas, ha dicho, no se puede pensar que sea una lengua con "ningún tipo de peligro ni de amenaza ni de riesgo".

"Sí que tiene este peligro, esta amenaza y este riesgo el catalán si no nos dotamos de todos los instrumentos adecuados para que deje de tenerlos", ha asegurado el ex secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC ) durante su visita a la V Muestra de la Taula del Sénia en Alcanar (Tarragona).

Ciudadanos busca apoyos para el Manifiesto

En Madrid, militantes de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía continúan con su campaña de recogida de firmas en apoyo del Manifiesto por la Lengua Común, promovido por algunos intelectuales y medios de comunicación.

Así, las agrupaciones madrileñas del partido han situado mesas de firmas frente al Ministerio de Educación. Desde la formación se ha insistido en que "la defensa de la lengua común, el español, debe ser una garantía de la igualdad de derechos y de oportunidades de los españoles y no un lema sarcásticamente vacío".