Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Liberado el empresario canario secuestrado en Venezuela

Juan Carlos Benítez Armas, oriundo de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra en buen estado de salud

El empresario canario Juan Carlos Benítez Armas, secuestrado en Venezuela, ha sido liberado hoy en Caracas y se encuentra en buen estado de salud, han informado fuentes del Gobierno de Canarias. Juan Carlos Benítez Armas, natural de la isla de El Hierro, fue sorprendido por los delincuentes en la madrugada del jueves en su residencia en la ciudad de Anaco, en el estado de Anzóategui, a unos 400 kilómetros al este de Caracas.

Poseedor de diversos comercios relacionados con el sector ferretero en Venezuela, pese a que vive en Las Palmas de Gran Canaria, había viajado al país suramericano el pasado 24 de junio por motivos de negocios y tenía previsto regresar a Canarias el 21 de julio.

Benítez Armas fue liberado sobre las cinco de la madrugada (hora de Venezuela) y tras ser sometido a un reconocimiento médico, en el que se determinó su buen estado físico, el empresario descansa ya que durante el secuestro no ha podido dormir.

Éste no es el único caso de empresarios españoles secuestrados en Venezuela en lo que va de año. Raimundo Reinoso, gallego de 57 años afincado en Caracas, fue capturado a finales de febrero cuando se dirigía a su taller.

Jesús Ovidio Domínguez y, también residentes en el país venezolano, desaparecieron el 3 de marzo y fueron puestos en libertad dos semanas después. En estos dos últimos casos, la intervención de agentes venezolanos y españoles especialistas en casos de secuestros y extorsiones fue decisiva para la liberación sin que se tuviera que pagar rescate.