Secuestrado un empresario español en Venezuela
Se trata de Juan Carlos Benítez Armas, de nacionalidad hispano-venezolana y natural de El Hierro.- Es el cuarto secuestro de un español en el país en lo que va de año
El empresario canario Juan Carlos Benítez Armas fue secuestrado este jueves en la localidad venezolana de Anaco, en el Estado de Aznoátegui, al este del país, cuando se encontraba en su casa. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado el secuestro del empresario, de nacionalidad hispano-venezolana y natural de El Hierro. El Consulado de España en Venezuela permanece al tanto de las gestiones que la policía local está haciendo para tratar de resolver el secuestro.
El Ministerio de Exteriores también está en contacto con los familiares residentes en Canarias para informarles de la evolución de los acontecimientos, según las mismas fuentes. Anaco es uno de los municipios del estado de Anzoátegui, situado a unos 400 kilómetros al este de Caracas. Éste no es el único caso de empresarios españoles secuestrados en Venezuela en lo que va de año. Raimundo Reinoso, gallego de 57 años afincado en Caracas, fue capturado a finales de febrero cuando se dirigía a su taller.
Jesús Ovidio Domínguez y. también residentes en el país venezolano, desaparecieron el 3 de marzo y fueron dos semanas después. En estos dos últimos casos, la intervención de agentes venezolanos y españoles especialistas en casos de secuestros y extorsiones fue decisiva para la liberación sin que se tuviera que pagar rescate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.