Un afín a Montserrat Nebrera renuncia a ser vicesecretario de Sánchez-Camacho
La diputada del PP en el Parlamento catalán asegura que se siente "traicionada"
Joan Garriga, un partidario de la candidatura de Montserrat Nebrera a la presidencia del PPC, ha anunciado hoy que renuncia al cargo de vicesecretario de Acción Social y Participación Ciudadana que ayer le ofreció Alicia Sánchez-Camacho, la candidata oficial a presidir el PPC. Garriga, que es secretario general del foro catalán de la familia y miembro de la plataforma educativa Dret a Escollir, ha dicho que ve a Nebrera como la "mejor candidata" y que por sus "convicciones" no podía aceptar la oferta de Sánchez-Camacho, que aún así ha agradecido.
Garriga considera que Nebrera es la "única candidata que puede hacer una renovación verdadera" en el PPC y que puede llevar al PP a ser "partido de gobierno", y subraya su "apoyo incondicional" a la diputada. "La otra alternativa no la veía de la misma calidad en cuanto a renovación", ha añadido Garriga, que es militante de base del PPC, pero que al no ser compromisario no podrá votar por Nebrera en el congreso del PP catalán que se celebra este fin de semana en Barcelona.
"El área que me ofrecía me parecía muy conveniente por las entidades a las que pertenezco, pero tras meditar la oferta hoy he ido a la sede y le he comunicado que no podía aceptar el cargo", ha explicado Garriga. En un principio, fuentes del sector de Fernández Díaz habían identificado en su órbita a Joan Garriga. La renuncia de Garriga obliga ahora a Sánchez-Camacho a buscar un candidato para ocupar esa vicesecretaría del PP catalán, una de las cinco que se definen en la cúpula popular.
Nebrera se siente "traicionada"
Por otra parte, Montserrat Nebrera ha afirmado sentirse "traicionada" con la candidatura unitaria que encabeza Alicia Sánchez-Camacho, y ha advertido de que en caso de que la senadora sea la próxima presidenta de los populares catalanes "no saldrá legitimada". En declaraciones a TV3, Nebrera, que mantiene su candidatura, ha asegurado que tiene la "sensación" de que la candidatura unitaria "no viene de ahora, sino de hace mucho tiempo", y ha recordado que "la dirección del PP en Madrid ya dijo que si no nos poníamos de acuerdo harían una candidatura de consenso".
Nebrera ha reiterado que se mantiene en la pugna por la presidencia de los populares catalanes para "salir de este callejón sin salida", así como "por la misma Sánchez-Camacho, que no saldrá legitimada del congreso del sábado si no se enfrenta a nadie". La diputada del PPC en el Parlamento catalán ha asegurado que no ha hablado con Alicia Sánchez-Camacho, aunque ha confesado que le hubiera gustado que ésta le hubiese informado "en directo" sobre su candidatura a la presidencia de los populares catalanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.