La sede sevillana de Gobernación se ubicará en La Ranilla
La antigua prisión provincial tendrá un centro cívico, un parque y parcelas residenciales
El proyecto de urbanización de la antigua prisión de La Ranilla acogerá a la nueva sede de la Concejalía de Gobernación, con 3.400 metros cuadrados, un centro cívico, un parque con 27.000, 5.500 de parcelas residenciales, 6.500 para equipamientos y se conservará el Pabellón de Ingreso de la Prisión.
Este proyecto de urbanización y zona verde de la parcela de la antigua cárcel provincial, ha sido presentado hoy a la secretaria general de Instituciones penitenciarias, Mercedes
Gallizo, por parte del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. Este proyecto contará con un presupuesto de cinco millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.
Tras un periodo de debate con las entidades vecinales y otros colectivos ciudadanos se ha consensuado la conservación del pabellón de acceso de la antigua Prisión -obra de Luis Aranguren (1923-1930)- que tendrá un uso socio-cultural, destinado a los archivos y dependencias relacionados con la Memoria Histórica.
La remodelación del entorno del edificio incluye la creación de varios estanques y fuentes en el Parque. Además el proyecto recoge la conservación de la mayor parte del arbolado actual del complejo carcelario y se dotación el recinto de mobiliario urbano y señales del Parque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.