_
_
_
_
_

Llegan a Motril los 35 subsaharianos hallados a la deriva por un pesquero

Además, dos embarcaciones arriban de madrugada a Gran Canaria con 138 inmigrantes, entre ellos 34 menores

Los 35 inmigrantes subsaharianos avistados al mediodía de hoy por un pesquero cerca de la isla de Alborán, cuando la patera en la que viajaban se encontraba a la deriva, han llegado sobre las 20.00 horas al puerto de Motril (Granada) y se encuentran en buen estado de salud. El grupo, en el que hay cinco mujeres y un niño de un año y medio, fue localizado por un pesquero a 48 millas de la costa española, y el avión Shamar de Salvamento Marítimo se desplazó hasta el lugar por si necesitaban atención urgente, han explicado fuentes de este servicio.

Además, dos cayucos con 138 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos 34 menores, han llegado esta madrugada al suroeste de Gran Canaria, donde fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, han informado fuentes de los servicios de emergencias. En ambos casos llegaron hasta la costa sin ser detectados, lo que se suma a una tercera embarcación encontrada en el sureste de la isla sin ropa ni rastro de sus ocupantes, pero sí con bidones de combustible.

Más información
España presiona a Mauritania para que detenga a cientos de supuestos inmigrantes, según AI

El primero de los cayucos, con dos motores de 40 caballos, ha llegado en torno a las 5.40 horas de la madrugada a la playa turística de Puerto Rico, donde desembarcaron por su propio pie 76 varones subsaharianos, entre ellos 21 menores a los que se les realizará la prueba ósea para confirmar su edad.

Los ocupantes del cayuco han declarado a su llegada que partieron de Senegal y pasaron siete días en alta mar. Poco después, a las seis de la mañana, la Policía Local de Mogán ha alertado de la llegada de otro cayuco, en esta ocasión al puerto de esta localidad, con 62 inmigrantes subsaharianos a bordo, 13 de ellos menores de edad. Los adultos han sido trasladados a las dependencias policiales de Maspalomas y los menores serán llevado a un centro de acogida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_