Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

20.000 firmas en defensa de la sanidad pública

Los vecinos de Getafe se quejan en la Puerta del Sol de la "privatización" de los hospitales

Representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Getafe, entre los que se encontraban concejales del PSOE e IU, ha entregado hoy a la Comunidad de Madrid 20.000 firmas para denunciar "el deterioro de la sanidad pública en el municipio". La concejal de Sanidad, María Ángela Diez, ha declarado que con "este gesto simbólico" quieren mostrar su "preocupación por todas las iniciativas privatizadoras de la sanidad pública del gobierno del PP".

Una delegación de la plataforma ha entregado esta mañana en el registro de la sede de la presidencia de la Comunidad, en la Puerta del Sol, las firmas recogidas en Getafe durante una campaña de varias semanas. El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Getafe, Ignacio Sánchez Coy, ha asegurado que se han recogido en un "plazo record de 20 días" y que son "un anticipo de muchas más" que seguirá recogiendo esta plataforma entre los vecinos de Getafe.

"El malestar vecinal se palpa"

Por su parte, la responsable municipal de Sanidad ha subrayado que pretenden llamar la atención de las autoridades regionales a "la falta de profesionales en la atención primaria, así como del traslado de médicos del Hospital de Getafe a otros hospitales privados".

El secretario de CC OO de la zona sur, Jaime Lancho, ha señalado que "el malestar vecinal se palpa", pero que este acto "no es un hecho puntual", y seguirán "con una actitud de vigilancia permanente para no perder derechos y calidad sanitaria". La plataforma por la sanidad pública de Getafe está formada por IU, PSOE, los sindicatos UGT y CC OO, así como más de 30 colectivos y asociaciones del municipio. La plataforma seguirá con la recogida de firmas para defender la sanidad pública y otras movilizaciones bajo el lema Porque es nuestra y poder garantizar dicen "el bienestar de las generaciones futuras".

Entre los asistentes al acto en Madrid ha estado también la concejal del PSOE Cristina González y representantes de sindicatos y colectivos ciudadanos. El 26 de junio, la plataforma organizó una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Getafe a la que acudieron varias centenares de personas y en la que intervinieron, entre otros, el alcalde de Getafe, Pedro Castro y el doctor Luis Montes.