Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El colegio de Will Smith utilizará métodos de la Cienciología

El New Village Academy, que abre sus puertas en septiembre, entregará una educación laica

En septiembre abrirá un nuevo colegio privado en Los Ángeles llamado New Village Academy. La particularidad es que los fundadores son el actor Will Smith y su mujer, Jada Pinkett Smith, y que utilizará métodos educativos desarrollados por el precursor de la Cienciología, L. Ron Hubbard. Sin embargo, la dirección del colegio asegura que no se trata de un establecimiento cienciólogo.

"Somos un colegio laico", ha afirmado categóricamente la directora Jacqueline Olivier al periódico Los Angeles Times. "Como en todos los establecimientos independientes de cualquier religión, nuestro personal no promueve sus creencias ni su particular fe a los niños".

Sin embargo, el New Village Academy, utilizará un método educativo desarrollado por la Cienciología: la tecnología del estudio. Según el Los Angeles Times, este procedimiento pretende que los alumnos aprendan paso a paso y superando niveles a través de su propia experiencia. Por ejemplo, se les enseña que no deben seguir leyendo si en el texto hay una sola palabra que no entiendan.

Will Smith y su mujer han asegurado que no pertenecen a la iglesia de la Cienciología. "Hace unos diez años, Jada y yo empezamos a soñar con la posibilidad de crear un ambiente educacional ideal, donde los niños se sientan felices, positivos y entusiastas de estar aprendiendo", relata el actor, desligándose de cualquier credo.

"El New Village Academy nació de una pregunta simple: '¿Es posible crear un contexto en el que los niños se diviertan estudiando? Jada y yo pensamos que sí".

La directora Oliver afirma que entre sus profesores hay cienciólogos, musulmanes, cristianos y judíos y cuenta que además de lenguaje y matemáticas, el colegio ofrecerá clases de yoga, robótica y protocolo.