El colegio de Will Smith utilizará métodos de la Cienciología
El New Village Academy, que abre sus puertas en septiembre, entregará una educación laica
En septiembre abrirá un nuevo colegio privado en Los Ángeles llamado New Village Academy. La particularidad es que los fundadores son el actor Will Smith y su mujer, Jada Pinkett Smith, y que utilizará métodos educativos desarrollados por el precursor de la Cienciología, L. Ron Hubbard. Sin embargo, la dirección del colegio asegura que no se trata de un establecimiento cienciólogo.
"Somos un colegio laico", ha afirmado categóricamente la directora Jacqueline Olivier al periódico Los Angeles Times. "Como en todos los establecimientos independientes de cualquier religión, nuestro personal no promueve sus creencias ni su particular fe a los niños".
Sin embargo, el New Village Academy, utilizará un método educativo desarrollado por la Cienciología: la tecnología del estudio. Según el Los Angeles Times, este procedimiento pretende que los alumnos aprendan paso a paso y superando niveles a través de su propia experiencia. Por ejemplo, se les enseña que no deben seguir leyendo si en el texto hay una sola palabra que no entiendan.
Will Smith y su mujer han asegurado que no pertenecen a la iglesia de la Cienciología. "Hace unos diez años, Jada y yo empezamos a soñar con la posibilidad de crear un ambiente educacional ideal, donde los niños se sientan felices, positivos y entusiastas de estar aprendiendo", relata el actor, desligándose de cualquier credo.
"El New Village Academy nació de una pregunta simple: '¿Es posible crear un contexto en el que los niños se diviertan estudiando? Jada y yo pensamos que sí".
La directora Oliver afirma que entre sus profesores hay cienciólogos, musulmanes, cristianos y judíos y cuenta que además de lenguaje y matemáticas, el colegio ofrecerá clases de yoga, robótica y protocolo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.