_
_
_
_
_

Profesor Will Smith

El actor estadounidense tiene la intención de abrir un colegio junto a su esposa

El actor estadounidense Will Smith ha anunciado que abrirá un colegio junto a su esposa Jada Pinkett, según reveló al programa de la cadena de televisión ABC, Live with Regis & Kelly. Smith, de 39 años, dijo que el proyecto será puesto en marcha el año que viene, aunque no ofreció más detalles.

La idea nació de la tradición existente en su familia de que los niños reciban clases en casa, una forma de educación escolar aceptada por el sistema educativo estadounidense. "Nosotros empezamos con la idea de que los niños recibieran su educación escolar en casa hace seis años", explicó el actor. "Encontramos a un grupo de entre ocho y nueve padres que hacían lo mismo y decidimos juntarnos... Tenemos un concepto de la educación muy fuerte y sentimos que queremos diseñar un sistema que revolucione la educación pública", añadió.

Más información
Will Smith, partidario de Obama
El colegio de Will Smith utilizará métodos de la Cienciología
La carrera presidencial de Will Smith

El matrimonio Smith tiene dos hijos: Jaden, de nueve años, y Willow, de siete. En 2005, la esposa del actor, la también actriz Jada Pinkett-Smith, indicó a la revista Essence que la decisión de enseñar a los niños en casa estaba basada en los continuos viajes de la familia y en su insatisfacción con el resto de opciones educativas.

"El sistema escolar en este país, tanto privado como público, está diseñado para la era industrial, estamos en una época tecnológica y no queremos que nuestros hijos memoricen. Queremos que aprendan", dijo.

Por otro lado, Smith anunció que él y su mujer no tiene ningún plan especial para su décimo aniversario de boda, el día 30 de diciembre. "Llevo preguntándole: ¿Qué quieres que hagamos? Han pasado diez años. Y ella me aseguró que seguramente ese día chocaremos nuestras palmas, nos daremos un pellizco en el trasero, nos diremos Buen trabajo y nos iremos a la cama", concluyó Smith.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_