Obama, obligado a identificarse al no ser reconocido en un gimnasio
El senador intentó entrar en el recinto para hacer ejercicio pero se le negó el paso y se le exigió el carné de identidad
Puede que ocupe el cargo más importante e influyente del mundo como futuro presidente de Estados Unidos, pero Barack Obama todavía tiene que enseñar el carné de identidad en el gimnasio como cualquier otra persona.
Según cuenta la CNN en su edición digital, el senador Obama se llevó una pequeña sorpresa cuando acudió al recién inaugurado gimnasio Washington Sports Club en el barrio de Columbia Heights, en Washington. Antes de su primer encuentro público con la ex primera dama Hillary Clinton, el candidato demócrata quiso hacer un poco de ejercicio pero no le dejaron entrar en el complejo deportivo sin previa identificación.
Obama, que acudía con sus guardaespaldas, se sorprendió bastante cuando la encargada del gimnasio le pidió que se identificase y el senador dijo que era Obama. La mujer, que aplicó con todo el rigor el reglamento del local, le contestó que tenía que dar su nombre completo y mostrar su carné de identidad. El senador, al que se le negó el pase al interior del recinto, accedió sin problemas pero terminó por hacerse una tarjeta de socio del gimnasio. El gerente del complejo deportivo, Gonzalo Perez-Tamayo, reconoció después en declaraciones a CNN que sólo fue un incidente divertido pero que la empleada se sintió mal por no haber reconocido al político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.