El dueño del restaurante Casa Lucio hospitalizado por un paro cardiaco
Lucio Blázquez, de 75 años, estaba descansando en una playa de Alicante cuando le sobrevino el ataque
El restaurador Lucio Blázquez, de 75 años, propietario del famoso restaurante madrileño Casa Lucio, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidades Intensivos (UCI) del hospital de San Juan (Alicante) recuperándose de un paro cardiaco.
Blázquez, que sufrió el paro mientras estaba descansando en la playa de San Juan, fue reanimado con éxito por los socorristas de la Cruz Roja y trasladado al hospital universitario de San Juan, según ha informado la concejala de playas de Alicante, María del Carmen Román.
Sin embargo, hay distintas hipótesis acerca del momento en el que le sobrevino el ataque. Medios, como el diario digital laverdad.es, aseguran que el restaurador estaba bañándose en el mar en el momento del incidente. Por su parte, elmundo.es asegura en su web, citando al hijo como fuente, que al hostelero le dio un infarto tras sufrir una lipotimia mientras estaba en la bañera (lo que hizo que se le encharcaran los pulmones)
Según fuentes sanitarias, el hombre continúa ingresado en la UCI, aunque no se han facilitado más datos sobre su estado de salud.
Además, Román ha explicado que en el momento de lo sucedido Blázquez estaba acompañado de su mujer, que posteriormente tuvo que ser tratada por un ataque de ansiedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































