Un fan de Stevie Wonder apellidado Obama

La revista 'Rolling Stone' vuelve a llevar en portada, esta vez en exclusiva, al candidato demócrata

El contenido del ipod de Barack Obama refleja un variado gusto musical. Pero la conclusión más obvia es que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, entrevistado en extenso en la edición estadounidense de Rolling Stone es fan declarado de Stevie Wonder.

Y ni siquiera es necesario llegar a ella. "Si tuviera un héroe musical, sería sin duda Stevie Wonder", confiesa Obama a la revista, que este mes le lleva en portada sin ningún llamado que entorpezca el retrato de su risa. En la entrevista, realizada por el editor jefe de Rolling Stone, Jann S. Wenner, el ex senador afroamericano habla entusiasta de sus artistas favoritos, muchos de los cuales -Bruce Springsteen, Bob Dylan, Jay-Z -le han apoyado fervientemente en su campaña.

En el ipod de Obama, Wonder comparte sitio con música tan variada que abarca "todo lo que hay entre Howlin' Wolf, pasando por Yo-Yo Ma, hasta Sheryl Crow". "Además", continúa el presidenciable, "llevo alrededor de 30 canciones de Bob Dylan, muchas con contenido político, que me han acompañado durante la campaña".

Y es que el apoyo ha sido mutuo. Secundado por Bruce Springsteen, Dylan declaró a principios de junio al periódico británico London Times que Obama "está cambiando Estados Unidos y redefiniendo la naturaleza de la política desde sus raíces".

"Tengo que decir que es bastante increíble que Bruce Springsteen y Bob Dylan hablen de esa forma de ti. Esos tipos son iconos", declara el candidato en la entrevista de Rolling Stone. La revista ha apoyado tradicionalmente las candidaturas del Partido Demócrata estadounidense y ya había dedicado su portada de marzo a Barack Obama, alzándolo como "la esperanza americana".

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50