_
_
_
_

El Canal renueva la red de tuberías de San Bernardo

Es la primera calle de Madrid donde llegó el agua, en 1858

La Comunidad destinará 3,6 millones de euros a la renovación de la red de tuberías de San Bernardo, la primera calle de Madrid a la que llegó el agua en 1858, tras la creación, siete años antes, del Canal de Isabel II.

La empresa renovará un total de 1.650 metros de tuberías en un plazo de nueve meses, en el tramo comprendido entre la glorieta de Ruiz Jiménez y la plaza de Santo Domingo. Esta actuación contempla también la remodelación de las galerías por las que discurre el trazado de las tuberías, la mejora de los accesos, así como de las instalaciones eléctricas y de segurida.

El Canal de Isabel II cuenta con un equipo de expertos que "rastrea" cada noche las calles de Madrid en búsqueda de posibles roturas o deficiencias en la red de abastecimiento. Sólo en 2005, estas patrullas nocturnas revisaron 3.300 kilómetros de tuberías y evitaron que 2.400 millones de litros de agua acabaran en las alcantarillas.

Además del proyecto de renovación de la calle San Bernardo, el Canal tiene previsto ampliar la depuradora de Nalvalcarnero, por valor de 5 millones de euros, lo que permitirá duplicar la capacidad de tratamiento de la actual planta que podrá llegar a depurar un volumen diario de 35.000 metros cúbicos de aguas residuales.

Este aspecto tenía la fuente de San Bernardo, primera calle a la que llegó el agua.
Este aspecto tenía la fuente de San Bernardo, primera calle a la que llegó el agua.CANAL DE SISABEL II

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_