_
_
_
_

Una excursionista española muere en los Pirineos franceses por una avalancha

La nieve arrastró 300 metros a la víctima hasta chocar con unas rocas.- Tenía 66 años y vivía en Barcelona

Una avalancha ha acabado con la vida de una excursionista española de origen alemán en los Altos Pirineos, al sur de Francia. La víctima, Ursula Willies, de 66 años y originaria de Barcelona, realizaba una ascensión en esquíes cuando fue sorprendida por un corrimiento de nieve.

En el momento del suceso, la víctima se encontraba aislada, pese a que se había desplazado en grupo al macizo de Néouvielle. La avalancha arrastró unos 300 metros a la esquiadora, que chocó con unas rocas y murió debido a las múltiples fracturas ocasionadas, según ha informado un portavoz del pelotón de alta montaña de la localidad de Pierrefitte-Nestalas. La mujer fue la única del grupo de senderistas que se vio afectada por el corrimiento de nieve.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_