Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salgado, tranquila con su gestión en el 'caso Taguas'

El ex jefe de la Oficina Económica de la Moncloa fichó por la patronal de las constructoras en un acto que el PP considera una "ilegalidad manifiesta"

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, afirmó hoy que está tranquila de haber obrado bien desde el punto de vista ético y jurídico en el caso Taguas, y añadió que la actuación de la Oficina de Conflictos de Intereses es "correcta y ajustada a derecho".

Las explicaciones de la ministra de Administraciones Públicas sobre ladesignación de David Taguas, ex director de la Oficina Económica de laMoncloa, como nuevo presidente de la patronal de constructores SEOPAN,se produjeron a petición propia, si bien algunos grupos parlamentarios,como el del PP o ERC-IU-ICV, también lo habían solicitado.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Administraciones Públicas en el Congreso, Salgado señaló que esta tranquilidad la proporciona también el saber que los funcionarios de esa Oficina "son excelentes profesionales que resuelven casos similares con imparcialidad y diferentes criterios jurídicos desde hace más de quince años".

La ministra señaló que, de acuerdo con la ley, todo ex alto cargo, antes de iniciar una actividad privada, se debe dirigir con una petición concreta a la Oficina de Conflictos de Intereses para que dictamine si es compatible o no tal desempeño, tal y como, indicó, hizo Taguas. Hace unas semanas, el PSOE ya logró salvar una reprobación por este caso gracias al apoyo de CiU.

La exposición de Salgado ante la Comisión de Administraciones Públicas de la Cámara Baja sobre las circunstancias de este polémico 'fichaje' no convencieron al diputado 'popular' Rafael Merino,

quien auguró que el caso Taguas "no acaba hoy" y se mostró convencido de que al final el Ejecutivo tendrá que darle la razón en el sentido de que se trata de una "ilegalidad manifiesta".