Llega la 'novia robot'

Una empresa japonesa comercializará por 110 euros un robot de apariencia femenina "que puede actuar como una verdadera novia"

Se llama EMA, es un robot y la compañía japonesa Sega Toys empezará a venderla a partir del próximo mes de septiembre con la promesa de que "puede actuar como una verdadera novia", en palabras de Minako Sakanoue, portavoz de la compañía.

EMA, cuyo nombre proviene de las siglas de Eternal Maiden Actualization (actualización de doncella eterna) está pensada para hombres solitarios, presenta formas voluptuosas y es muy cariñosa. Si le acerca la cara, la doncella eterna le captará con sus sensores de infrarrojos y su boca adoptara la posición adecuada para dar un beso.

En ese momento, si las pilas lo permiten, EMA habrá entrado en lo que sus fabricantes denominan "modo amor" e incluso puede que cante y baile para usted. Todo eso por alrededor de 110 euros, una cantidad que supondrá unos ingresos interesantes a Sega Toys, que espera vender 10.000 unidades el primer año.

Y es que EMA rompe "el estereotipo de los robots" y es, para Sakanoue, "dulce e interactiva". Se nos olvida, eso sí, un detalle importante: mide 38 centímetros, es de plástico duro y su aspecto es más parecido al de Aibo, el perro robot que popularizó Sony hace años, que al de las novias artificiales al uso.

EMA valdrá alrededor de 110 euros y, según la compañía Sega Toys, se comporta "como una verdadera novia".
EMA valdrá alrededor de 110 euros y, según la compañía Sega Toys, se comporta "como una verdadera novia".AFP
La robot EMA es muy cariñosa según sus fabruicantes y puede besar, cantar y bailar.
La robot EMA es muy cariñosa según sus fabruicantes y puede besar, cantar y bailar.REUTERS

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50