Llega la 'novia robot'
Una empresa japonesa comercializará por 110 euros un robot de apariencia femenina "que puede actuar como una verdadera novia"
Se llama EMA, es un robot y la compañía japonesa Sega Toys empezará a venderla a partir del próximo mes de septiembre con la promesa de que "puede actuar como una verdadera novia", en palabras de Minako Sakanoue, portavoz de la compañía.
EMA, cuyo nombre proviene de las siglas de Eternal Maiden Actualization (actualización de doncella eterna) está pensada para hombres solitarios, presenta formas voluptuosas y es muy cariñosa. Si le acerca la cara, la doncella eterna le captará con sus sensores de infrarrojos y su boca adoptara la posición adecuada para dar un beso.
En ese momento, si las pilas lo permiten, EMA habrá entrado en lo que sus fabricantes denominan "modo amor" e incluso puede que cante y baile para usted. Todo eso por alrededor de 110 euros, una cantidad que supondrá unos ingresos interesantes a Sega Toys, que espera vender 10.000 unidades el primer año.
Y es que EMA rompe "el estereotipo de los robots" y es, para Sakanoue, "dulce e interactiva". Se nos olvida, eso sí, un detalle importante: mide 38 centímetros, es de plástico duro y su aspecto es más parecido al de Aibo, el perro robot que popularizó Sony hace años, que al de las novias artificiales al uso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.