_
_
_
_

Tuve por comadrona a una pareja de la guardia civil

Unos agentes ayudan a una mujer a dar a luz tras quedarse sin gasolina en la carretera

Eso podrá decir en el futuro un niño de la localidad madrileña de Fuentidueña de Tajo (1.920 vecinos, según el censo de 2007) cuando hable de su nacimiento y no estará exagerando lo más mínimo. Anoche una pareja de agentes de la Guardia Civil destinados en su pueblo, en el extremo suroriental de la Comunidad de Madrid, ayudaron a su madre a dar a luz, tras quedarse sin gasolina el coche en el que su padre la llevaba al hospital de Arganda del Rey. Es un varón y está perfectamente, al igual que la mujer.

Los hechos tuvieron lugar a las cinco y media de la madrugada cuando el coche que en el que el matrimonio, de origen rumano, se dirigía al hospital se quedó sin gasolina. Tras recibir el aviso, una patrulla acudió al lugar y avisó a los servicios médicos del hospital. Pero la mujer, de 34 años, no podía esperar. Ante la inminencia del parto, los agentes tuvieron que ejercer de comadronas y asistir el alumbramiento del bebé.

Fue un varón y nació en perfecto estado de salud, al igual que la madre. Tras la llegada de los servicios sanitarios, que trasladaron a la mujer y al recién nacido al hospital, los agentes dieron dinero al padre para que pudiera repostar combustible y poder así desplazarse con su vehículo al centro hospitalario.

Una vez finalizado el auxilio, los Guardias Civiles continuaron el servicio propio del cuerpo, patrullando las carreteras en prevención de altercados que puedan producirse por la huelga de transportes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_