Incendio en el club de alterne

Atendidas siete personas por inhalación de humo y otras tres por crisis de ansiedad

Siete personas, de ellas tres mujeres y cuatro policías locales, han tenido que ser atendidos por inhalación de humo y otras tres mujeres por una crisis de ansiedad a causa de un incendio que se ha declarado este mediodía en el club de alterne Flower Park de Las Rozas, en el kilómetro 26 de la A-6. En el momento del incendio había unas cien prostitutas en el edificio y otros 15 empleados, y al parecer ningún cliente.

Según han informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, este servicio ha recibido sobre las 12.15 el aviso por parte de unos trabajadores del local, un apartahotel que se encuentra en la vía de servicio de la carretera de La Coruña en dirección Madrid a la altura del barrio de Las Matas.

Seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido al lugar. Los bomberos han controlado el incendio, que estaba muy avanzado, en unos diez minutos. Las llamas se han originado en la segunda planta de las instalaciones y han calcinado totalmente dos habitaciones y han afectado a una tercera, según las mismas fuentes. Cuatro mujeres han sido confinadas en sus habitaciones durante unos minutos hasta que la situación se ha controlado y han podido salir, según ha detallado el portavoz.

No es el primero

Los facultativos del Summa han atendido a un total de diez personas con patologías leves: tres mujeres que trabajan el club por intoxicación por humo y otras tres por crisis de ansiedad, así como cuatro policías locales que han inhalado humo durante su intervención en el suceso. Algunas de estas personas, aún por especificar, han sido trasladadas por Cruz Roja y por Protección Civil de Las Rozas al hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Cuando el incendio se ha declarado había cien mujeres en el club de alterne, de las 180 que trabajan habitualmente, y otros 15 empleados, y al parecer ningún cliente, según la misma fuente. A las 14.00, los bomberos se encargaban de refrescar la zona para evitar que el fuego volviera a activarse.

El jefe de Protección Civil de Las Rozas, Ángel Pesquera, ha explicado que su equipo ha sido el primero en llegar al lugar del siniestro y apuntó que, en aquel instante, las instalaciones ya estaban vacías, puesto que la gente que se encontraba en su interior se había dirigido a la zona de piscinas. Además, ha recordado que no es la primera vez que se produce un incendio en este lugar.

Uno de los camiones de bomberos, en la puerta del club de alterne.
Uno de los camiones de bomberos, en la puerta del club de alterne.COMUNIDAD DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS