_
_
_
_

Incendio sin heridos en una nave de Vallecas

El fuego, muy aparatoso, se ha declarado en una fábrica de hormigón abandonada

Un aparatoso incendio se ha declarado este mediodía en una nave abandonada del distrito madrileño de Puente de Vallecas de Madrid. Ha provocado una gran columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia, sin que haya habido heridos, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Ya está extinguido.

El incendio ha comenzado sobre las 11.45, por causas que se investigan, en una nave abandonada ubicada entre las calles Arboleda y Democracia, en la que antes estaba la empresa Tubos Borondo S.A, una fábrica de hormigón.

A los cinco minutos del aviso, seis dotaciones de Bomberos y dos unidades del Samur han acudido al lugar donde han comprobado que no había ninguna persona ni dentro ni por los alrededores, por lo que no han atendido que atender a nadie. El fuego se ha controlado "rápidamente", según las mismas fuentes.

Emergencias Madrid ha detallado que sí ha provocado una intensa humareda, con una columna de humo visible desde varios kilómetros y en distintos puntos de la ciudad. En el interior de la nave había planchas de fibra de vidrio y objetos de poliéster, que arden con facilidad y producen un humo muy denso y gris. Al lugar del incendio han acudido seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y dos unidades de Samur-Protección Civil. Al parecer, esta zona industrial suele ser frecuentada por indigentes, que a veces duermen en el interior de los locales abandonados.

El incendio en una nave abandonada del distrito de Vallecas.
El incendio en una nave abandonada del distrito de Vallecas.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_