Detenido un hombre por circuncidar a un bebé de seis meses en Vic
Mustapha El A. se dedicaba a viajar por España en busca de padres magrebíes que quisieran practicar esta intervención a sus hijos
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de hacer una circuncisión a un bebé de seis meses en un domicilio de Vic (Barcelona) y provocarle una hemorragia que obligó a llevarlo al hospital para que le suturaran la herida, según ha informado el citado cuerpo policial. El detenido, Mustapha El A., de 43 años y nacionalidad marroquí, era enfermero en Marruecos, pero supuestamente se dedicaba a viajar por España en busca de padres magrebíes que quisieran circuncidar a su hijo como marca la tradición musulmana, además de la judía. El imputado cobraba cien euros por cada intervención que practicaba, pese a no tener la calificación correspondiente.
El sábado, se dirigió al domicilio de un matrimonio de Vic, que le había pedido que circuncidara a su hijo de seis meses. Tras la operación, Mustapha El A. se marchó y, al cabo de un rato, la pareja vio que el bebé tenía los pañales llenos de sangre, por lo que alertaron a los servicios de emergencias. Éstos llevaron al niño al hospital, donde recibió el alta el mismo día después de que le suturaran la herida. Al piso también se presentó una patrulla de los Mossos d'Esquadra, y los agentes detuvieron al padre por un delito de lesiones, aunque poco después fue puesto en libertad. La Policía autonómica empezó a buscar al hombre que había operado al bebé y lo detuvo el martes.
La investigación policial permitió descubrir que Mustapha El A. presuntamente ha operado de fimosis a varios niños en Manlleu (Barcelona) en 2003, así como en Vic y la capital catalana. Además, los Mossos sospechan que podría tener clientes en las Islas Baleares, ya que cuando lo detuvieron le intervinieron un billete de avión con destino a Ibiza y regreso tres días después.
Tras tomar declaración al detenido, el juzgado de Vic en funciones de guardia ha decretado la libertad provisional para Mustapha El A., a quien imputa un delito de lesiones y otro de intrusismo profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.