"Estáis pagados para meter follón"

Imágenes de la visita que Aguirre y Güemes hicieron el 23 de mayo al Ramón y Cajal

"Estáis pagados para meter follón". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su consejero de Sanidad, Juan José Güemes, mantuvieron el pasado día 23 de mayo una de las visitas a un hospital más complicadas que se recuerdan. La presidenta regional, entre abucheos y pancartas, llegó a encararse en un par de ocasiones con los empleados del Hospital Ramón y Cajal organizados para protestar contra la "privatización" de la sanidad pública. Un vídeo en youtube muestra imágenes recogidas por uno de los cámaras que siguió la visita.

Durante la visita con motivo de la apertura de una unidad pionera en maquillaje proporcionado por L'Oréal para pacientes con trastornos de piel, la presidenta del PP en Madrid se atrevió incluso a acercar a dos de las trabajadoras más incisivas en sus protestas para, a un palmo de su cara, rebatirles sus proclamas. A una de las empleadas del hospital le sujeta incluso la pancarta para poder dialogar con ella.

La siguiente trabajadora con la que se encuentra Aguirre en su camino lanza al aire un "viva Gallardón" que no deja indiferente a la presidenta regional, hasta el punto de tener que mediar uno de los guardaespaldas. "¿Le vota [a Gallardón]?", le pregunta Aguirre a la empleada a lo que ésta contesta que su voto es "secreto" y que no quiere nada con ella. Aguirre sigue entre risas de complicidad con Güemes una vista nada fácil por el hospital.

Aparece en Youtube un vídeo en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid se encara a los manifestantes en la inauguración de un hospital.Vídeo: YOUTUBE.COM

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS