_
_
_
_
_

Rajoy asegura que integrará a los "críticos"

El presidente del PP afirma que si nadie se presenta como candidato es porque creen que él cuenta con el "respaldo mayoritario"

"No me sobra nadie". El presidente del PP y único candidato a serlo tras el congreso nacional de Valencia, Mariano Rajoy, ha dejado hoy la puerta abierta a los críticos del partido que, desde la sombra, le han plantado batallas desde el 9-M. Preguntado en una entrevista concedida a Intereconomía si integrará a los "críticos" en su nuevo equipo de dirección, el líder del PP ha respondido afirmativamente y ha señalado que quiere "hablar con la gente y ver su disposición". "Mi volunta -ha reiterado- es integrar al que quiera colaborar lealmente".

A pesar de que el plazo para la presentación de candidaturas a última hora de la mañana del sábado 21, segundo día del conclave, Rajoy será -salvo gran sorpresa- el único candidato a dirigir la formación popular. El líder del PP ha manifestado en la entrevista de esta mañana que "si la gente no quiere presentarse" es porque consideran que él cuenta con el "respaldo mayoritario".

Más información
Rajoy tiene un 'e-mail': "Por favor, no te presentes"
Basagoiti, candidato de "consenso" para presidir el PP vasco

Uno de los críticos que más ha sonado las últimas semanas para ser alternativa a la candidatura de Rajoy, el diputado castellonense Juan Costa, arrojó la toalla el pasado lunes en un artículo publicado en El Mundo argumentando falta de avales y apoyo suficiente.

Avales de quita y pon

Aunque ha señalado que no sabe de cuántos avales dispone y que "igual que se dan se pueden quitar", Rajoy ha hecho hincapié en que se siente "enormemente respaldado" porque los militantes le han dado "muchas muestras de afecto y de apoyo a lo largo de estos días".

"Estoy muy contento. Somos un partido que, entre otras cosas, hemos demostrado que puede dar la batalla, que toma sus decisiones independientemente, que no está condicionado y que somos una alterntiva real de gobierno", ha agregado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_