"Érase una vez John McCain"
La hija del candidato republicano escribe un libro infantil sobre su padre
Meghan McCain, hija del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, ha firmado un contrato con la editorial Simon & Schuster para escribir un libro infantil sobre la vida de su padre, informó ayer la casa editora en un comunicado.
El libro, que aún no tiene título e incluirá ilustraciones sobre la vida del senador por Arizona de 71 años, será publicado en la primera semana de septiembre, coincidiendo con la convención del Partido Republicano en Saint Paul (Minesota).
"Estoy realmente entusiasmada por la oportunidad que tengo de escribir un libro infantil sobre mi padre, que no es solamente un fantástico padre, sino también un gran estadounidense", afirmó Meghan McCain en un comunicado.
El libro ofrecerá a los niños la "oportunidad única" de ver los acontecimientos que han formado el carácter de McCain a lo largo de su vida, y las experiencias que le han llevado a presentarse como candidato a la Casa Blanca, afirmó su hija.
Meghan McCain sigue así la estela de Jenna Bush, una de las hijas gemelas del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que publicó dos libros: La historia de Ana: un camino lleno de esperanza", que relata la historia de una madre soltera latinoamericana con sida, y Leer para Creer, cuyo protagonista es un niño llamado Tito, que es el rey del recreo y a quien no le gusta leer.
La única diferencia entre ambas es que Jenna ya es hija de un presidente estadounidense y Meghan espera serlo a partir de enero del próximo año. A partir de entonces podrían tener otra historia en común.
Meghan McCain, que nació y creció en Phoenix (Arizona), se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Columbia en 2007. Hizo sus primeros pinitos como periodista durante unas prácticas en la revista Newsweek y en el programa de televisión Saturday Night Live de la cadena NBC.
La hija de John McCain saltó al foco mediático el año pasado, por su blog McCain Blogette, en el que relató su experiencia en la campaña electoral de su padre.
La editorial donará parte de los ingresos procedentes de la venta del libro a la Intrepid Fallen Heroes Fund, una organización que ayuda a militares y veteranos de guerra que han sufrido lesiones cerebrales traumáticas severas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.