El Fiscal pide tres años de cárcel para el agresor de la joven ecuatoriana en el metro
Considera que los hechos, ocurridos en Barcelona, constituyen un delito contra la integridad moral y otro de lesiones
El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años de prisión para el joven Sergi Xavier M.M. por la agresión racista a una menor ecuatoriana en un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC). En su calificación, hecha pública ayer, el fiscal considera que los hechos, que se produjeron en el interior de un vagón en la noche del 7 de octubre de 2007, constituyen un delito contra la integridad moral y otro de lesiones.
La agresión quedó grabada por las cámaras de seguridad del tren y en las imágenes se ve al imputado propinando diversos manotazos y una patada a la menor, mientras le lanza improperios e insultos racistas, ante la pasividad de otro viajero que iba en el vagón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.